Publicidad!

Anzoátegui buscará esta noche su primera victoria en casa, cuando reciba a Portuguesa en el estadio General José Antonio Anzoátegui, por la quinta fecha del Torneo Adecuación 2015

Con la urgencia de ser efectivos en ofensiva, Deportivo Anzoátegui recibe esta noche (7:00pm) a un Portuguesa al que domina con comodidad en la serie particular de por vida en la Primera División, durante la quinta jornada del Torneo Adecuación 2015 del fútbol profesional.

Un empate y una caída son los saldos que ha dejado el aurirrojo en el arranque del certamen, con apenas dos goles, como anfitrión. Por lo que buscará recuperar la contundencia ofensiva exhibida en la pasada temporada, en el estadio General José Antonio Anzoátegui.

El director técnico José Luis Dolgetta afirmó que la plantilla conserva “la tranquilidad de saber que no hemos jugado mal, sino que no hemos concretado” y añadió que deberán “mantener ese ritmo futbolístico. Con la única diferencia que  se nos den los goles, como se hizo en Caracas para poder sumar”.

Portuguesa no ha podido ganar en sus cuatro visitas a Puerto La Cruz, desde la expansión de la máxima categoría en 2007. Por lo que el objetivo de los orientales será extender la cadena de tres victorias en su hogar ante los llaneros.

“Vamos a salir con nuestro equipo principal a buscar lo que queremos (ganar en casa)”, refirió el estratega de los anzoatiguenses y agregó que “no menosprecio a nadie, todos los rivales que vienen aquí se quieren hacer fuertes y los vamos a enfrentar de la misma manera”

Acerca de la urgencia de recuperar la fortaleza de los áureos como anfitriones, José Luis Dolgetta auguró que “ojalá llegue la victoria. Estamos tranquilos, el grupo que tenemos está bastante bien en lo físico y en la parte futbolística, como andan, sé que tarde o temprano van a agarrar su ritmo y vendrán los triunfos con más comodidad y las alegrías para nuestra afición”.

Ambos clubes comparten la undécima casilla de la clasificación del Adecuación 2015 con cuatro puntos y registros idénticos.

“Va a ser importante conseguir un resultado positivo”, calificó el volante ofensivo Charlis Ortiz, en un boletín informativo aurirrojo.

“En cuatro partidos hemos podido desplegar nuestro fútbol, sobre todo en la segunda parte. Los equipos que nos han hecho goles, luego los hemos presionado y los hemos puesto a sufrir”, dijo el ariete tigrense y aportó que “esperamos ir con esa misma actitud, confiados de poder conseguir un triunfo contundente que nos dé ese envión anímico que necesitamos”.

El panameño Edwin Aguilar y Alexander Rondón, con un tanto cada uno, buscarán aumentar su cuenta en el Adecuación 2015.

Una plaza hostil

Portuguesa, que visita una de sus plazas más hostiles, viene de gestar su primera victoria en la cuarta fecha y en condición de anfitrión.
El lateral Joel Cáceres indicó, en un boletín informativo del club llanero, que “tenemos la ansiedad de ganar y conseguir los puntos, venimos en una buena racha”.

Cáceres dijo que Anzoátegui “tiene buenos jugadores, algunos muy rápidos. Tiene buen toque, salida, por lo que debemos estar preparados para tener la pelota y repeler sus contragolpes”. El defensor indicó que “uno de sus fallos es por la izquierda, debemos aprovecharlo, sobre todo yo en mi posición y así apoyar en el momento de atacar. El objetivo es seguir sumando”.

Lenín Bastidas, entrenador de Portuguesa, no podrá contar con el delantero Keiner Pérez por molestias físicas. El técnico rojinegro incluiría al portocruzano Jhonny Párima, quien debutó en la primera fecha ante Estudiantes de Mérida.

Dolgetta, quien dirigió al rojinegro en 2013 de manera interina, contará con su plantilla en pleno y alineará como sub20 al hábil volante derecho Grégory Araque.

Eduardo Ceccato García
[email protected]

Publicidad!