El cantante y compositor canadiense Neil Young reveló este martes a través de su discográfica que el próximo 9 de diciembre lanzará al mercado un nuevo disco de estudio, el álbum que llevará por nombre “Peace Trail” es un acústico que contará con 10 composiciones inéditas del artista.

El corte que da título a este trabajo, el trigésimo octavo disco de estudio de su carrera, ya puede escucharse a través de plataformas digitales como Youtube, al igual que los temas “Show me”, “My pledge” e “Indian Givers”.

Esta última canción, que utiliza una expresión peyorativa para referirse a quien hace un regalo esperando algo equivalente de vuelta, fue su último gesto de apoyo a los indios nativos de EEUU y en contra de la construcción de oleoductos en Dakota del Norte.

Grabado en The Mansion, los estudios de Rick Rubin situados en Los Ángeles, “Peace trail” ha sido producido por el propio Young y por John Hanlon, con el que ya trabajó en su álbum de estudio previo, “The Monsanto Years” (2015).

El pasado septiembre se reeditaron además cuatro discos clásicos de su primera etapa: “Time Fades Away” (1973), “On the Beach” (1974), “Tonight’s the night” (1975), “Zuma” (1975) y su primer álbum en directo, grabado junto a The Stray Gators en 1972.

EFE.