El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno aseguró que las pugnas internas entre la dirigencia de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia fueron los detonantes de la violencia que se registró este miércoles en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.

Moreno dijo que los funcionarios de la Policía de Anzoátegui y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se vieron obligados a actuar pues la militancia se enfrentó durante la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Para nadie es un secreto que -Antonio- Barreto Sira y Gustavo Marcano ostentan la candidatura a la gobernación por la oposición (…) ellos no se ponen de acuerdo y eso se ve reflejado en la violencia que siembran en su militancia (…) cuando comenzaron a agredirse con las banderas nuestros oficiales tuvieron que actuar”, detalló Moreno.

El mandatario acotó que dos funcionarios de la policía de Lechería fueron detenidos porque estaban “participando activamente” en  la manifestación, a pesar de estar uniformados.

“Ellos fueron puestos en libertad pero no podemos permitir que continúe la violencia y que nuestros cuerpos se presten para ello”.

En relación a los tres jóvenes que aún se encuentran detenidos (Luis Romero (25), Roniel Torres (29) y Adonis Guanaparo (22) dijo que serán presentados ante los tribunales por el delito de alteración al orden público.