En un total de 15 puntos a lo largo de toda la geografía neoespartana, se cumplió el simulacro electoral constituyente, con una masiva participación en las primeras horas de la mañana.

En el único centro habilitado en Porlamar, específicamente en el Grupo Escolar Estado Zulia, se dieron cita la mayoría de los aspirantes a formar parte de la Asamblea Anual Constituyente.

Jorge Armas, candidato por el municipio Mariño, expresó sus deseos de que esa asamblea logre consolidarse para sacar de la Asamblea Nacional a los diputados electos por el pueblo, así como “voltear como una media”, la Fiscalía General de la República.

Ensayo
El gobernador Carlos Mata Figueroa, participó en el ensayo electoral en una mesa habilitada en la Unidad Educativa Francisco Antonio Risquez, ubicada en la población de Los Millanes, municipio Marcano.

Desde allí llamó a participar masivamente y a prepararse para los dos semanas que restan, para que se realice el proceso para escoger a los representantes por la entidad, a la ANC.

También el concejal del municipio García, Yul Armas, además candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó la masiva participación de los neoespartanos en el ensayo electoral, estimando que para las ocho de la mañana, ya habían participado más de 4 cuatro mil personas en el único punto instalado en Porlamar.

Vale mencionar que en la región neoespartana, hay un total de 152 aspirantes para varios cargos.

En Nueva Esparta los 152 candidatos territoriales y sectoriales en el estado se unieron al operativo de este fin de semana a su campaña de motivación al simulacro.

Figueroa precisó que las personas emiteron dos votos, uno territorial y otro por el sector,”hubo personas que llevaron su chuleta para no equivocarse en el simulacro”. detalló el gobernador.