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Al hacerse con los servicios de Neymar, el París Saint-Germain se lleva a un astro del fútbol mundial, pero también a un valor seguro en cuanto a la mercadotecnia, con el que espera alzarse al Top-10 de las marcas mundiales del deporte.

“Eso llevará probablemente un poco de tiempo, porque hay un gran número de franquicias de fútbol americano por delante nuestro”, explicaba recientemente a la AFP Frederic Longuepee, director general adjunto del PSG.

“Pero en seis años ya hemos superado a algunas franquicias, especialmente de baloncesto”. Una progresión que se verá impulsada por la llegada de Neymar.

“Hoy, en términos de mercadotecnia, vale más tener a un Neymar que a Pastore, Di María, Cavani, Matuidi… juntos”, exclama Jean-François Brocard, investigador del Centro de Derecho y Economía del Deporte (CEDS) de la Universidad de Limoges. “Buenos sobre el césped”, dichos jugadores “no aportan necesariamente notoriedad pública porque no son ‘showmen’” ni en el campo de juego ni en su vida, como Neymar, explica a la AFP.

A fecha del 7 de agosto ya se habían vendido 16.000 camisetas con el número 10 y el nombre de Neymar serigrafiados en la espalda. “Podemos pensar que el PSG y (el fabricante estadounidense) Nike verán incrementado al menos en un 30% el número de camisetas vendidas en el mundo”, estima Virgile Caillet, director general de una organización profesional relacionada con el mundo del deporte.

Pero “¿se venderán camisetas de Neymar del PSG en China, Estados Unidos, Japón (…)?”, se interroga Brocard. “Sería necesario que el PSG entre en esos países que hasta ahora no estaban interesados”.

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Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

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