El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE UU informó en su último boletín que Nicole, ahora con categoría 3, golpeaba ayer las islas Bermudas, situadas frente a la costa este estadounidense, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 km/h).

La compañía eléctrica informó que cerca de dos mil de sus abonados se quedaron sin suministro de energía debido a averías provocadas por los fuertes vientos y torrenciales lluvias que registra el área a causa de Nicole, cuyos efectos se dejaron sentir sobre gran parte de este archipiélago atlántico de 70.000 habitantes.

El Servicio Nacional de Huracanes de Bermudas señaló que, aunque la potencia del ciclón se había debilitado durante la mañana de este jueves respecto a la pasada noche, se esperaba que Nicole fuese el huracán que con más fuerza haya golpeado el archipiélago desde Fabián en 2003, que causó graves daños materiales, en especial en la capital, Hamilton, donde se concentran 20.000 personas, reseñó EFE.

El gobierno por su parte alertó a los pobladores y les pidió tomaran precauciones ante la posible formación de tornados.

Redacción
[email protected]