Publicidad!

Un hombre y una niña de 4 años resultaron heridos con quemaduras durante la explosión de una botella con material inflamable que utilizaban para alumbrar durante una falla energética.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:45 de la noche del viernes en la comunidad Las Gaviotas, entre los estados Anzoátegui y Monagas, cuando José Rafael Plaz de 45 años recargaba la lámpara de gasoil improvisada que tenía en el patio de su vivienda.

Con la llama encendida el hombre vertió gasoil en el envase de vidrio, desconociendo que este contenía gasolina en su interior, lo que causó una fuerte explosión que se expandió por lo menos cinco metros.

A menos de esa distancia se encontraba su hija de 4 años que fue alcanzada por el fuego y cubierta totalmente.

Lily Padilla, tía de la pequeña, explicó que ella y otros miembros de la familia estaban sentados afuera de la casa esperando que se restableciera el servicio eléctrico tras más de 45 minutos de falla, cuando escucharon la fuerte explosión que estremeció la vivienda.

El padre desesperado al ver a su hija cubierta por las llamas la tomó en brazos y la sumergió en un tanque de agua, con lo que logró salvarle la vida.

Atención médica

Ambos fueron trasladados al centro de diagnóstico integral (CDI) de la población de Oritupano en el municipio sureño Freites y posteriormente ingresados al hospital de El Tigre, donde Plaz presentó quemaduras de segundo grado en ambos brazos, mientras que la pequeña fue diagnosticada con quemaduras graves en el 98% de su cuerpo, por lo que fue trasladada hasta el hospital Razetti de Barcelona.

Publicidad!