El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez solicitará al TSJ una prueba psiquiátrica para Ramos Allup


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reiteró este lunes que los lapsos de tiempo sí dan para que se active el Referendo Revocatorio presidencial este año.

Aseguró que la alianza opositora seguirá presionando cívicamente en las calles para que se realice el proceso refrendario este año 2016.

Por otro lado, denunció que si el Gobierno nacional estuviera seguro del respaldo popular que posee ya habría anunciado la fecha de las elecciones regionales.

“No tenemos un sistema democrático funcionalmente entendido”, sentenció el presidente de la AN.

Presupuesto 2017

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Ramos Allup indicó que el presupuesto 2017 va a generar más inflación y carestía porque, en su opinión, la medida va a provocar la impresión de más bolívares.

“El presupuesto 2017 es ocho veces superior al presupuesto 2016, el cual va a generar mayor inflación porque el Gobierno va a prender la maquinita de bolívares”, declaró el parlamentario.

Igualmente, calificó como “inconstitucional” que el presupuesto lo apruebe el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y a su vez, consideró que está acción evidencia que en el país se ha quebrantado el “orden constitucional”.

En este orden de ideas, recalcó que el Ejecutivo está al margen de la Constitución y determinó como un “autogolpe” lo que está haciendo.

Diálogo

De igual forma, Ramos Allup indicó que debido a la situación política actual no es posible un diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Toda posibilidad de conversación está supeditada a la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades para la activación del Referendo Revocatorio este año”, acotó.

Para Ramos Allup existe un problema en las condiciones previas para debatir entre los sectores políticos. “Es necesario establecer condiciones mínimas para sentarse y luego tratar cada uno de los problemas que sufre Venezuela”, puntualizó.

Por otra parte el representante del Parlamento venezolano, manifestó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no puede comportarse como un “ciudadano común” ante la coyuntura política que enfrenta el país. “El primer mandatario nacional debería tener una actitud tolerante y de mucho aguante”, expresó el presidente de la AN.

Prueba psiquiátrica

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sugirió este lunes una evaluación psiquiátrica para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, “es una buena iniciativa que los gobernadores y alcaldes dignos nos dirijamos al TSJ para pedir una evaluación psiquiátrica a ese señor que agrede a la mujer venezolana”.

Rodríguez dijo que el presidente del Parlamento “se metió con la dignidad de la mujer venezolana y que además ha dicho que las mujeres embarazadas deben ir a la cárcel, sin importar los derechos humanos”.

Redacción
[email protected]