El coordinador de la Federación Bolivariana de Trabajadores Socialista de Anzoátegui, Carlos Itriago, aclaró que el convenio firmado entre las 23 organizaciones sindicales dependientes del Ejecutivo regional y el gobierno de Anzoátegui, no establece un plazo para la cancelación de las deudas correspondientes a 2016. Explicó que en el quinto punto del acuerdo, se suscribe que se agilizará el pago de Bs. 4 mil 608 millones 863 mil con recursos de créditos adicionales, los cuales aseveró, no han ingresado al estado.

En medio de la primera asamblea con docentes afiliados a la federación, rechazó los llamados por parte del gremio docente asociado a la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), a iniciar protestas para exigir el pago. Itriago aseveró que estas organizaciones, pretenden poner en práctica una desestabilización a través de una agenda política oculta.

Mencionó que continuará con las asambleas de todos los sectores regionales para dar a conocer las propuestas planteadas en las mesas de negociaciones para definir las cláusulas de la nueva contratación colectiva. Acotó que entre esos beneficios que contendrá el nuevo convenio, se plantea la adjudicación de vivienda a los trabajadores.

Yosemarys González
[email protected]