El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, fue el primero en alcanzar las semifinales del Masters de Londres al imponerse ayer al canadiense Milos Raonic, que se jugará la otra plaza del grupo con el austríaco Dominic Thiem, que batió antes al francés Gael Monfils.

En un trepidante partido en la noche londinense Djokovic recuperó su sangre fría en el ‘money time’ para imponerse en dos ‘tie breaks’; 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5).

De esta manera, el balcánico conserva intacta su oportunidad de arrebatar la primera posición del ránking mundial de la ATP al británico Andy Murray. Ganador de las cuatro últimas ediciones del torneo, Djokovic buscará su sexta victoria, lo que igualaría el récord del suizo Roger Federer.

Monfils cayó eliminado del Masters tras perder sus dos primeros encuentros contra Raonic y Thiem, ayer 6-3, 1-6 y 6-4.

“Pude seguir sólido mentalmente, es el principal punto positivo de la noche. Todo se jugó en uno o dos puntos, y estoy aliviado de haber ganado”, dijo Djokovic.

“Tuve dos veces el break pero Raonic me igualó, físicamente se ha convertido en alguien muy fuerte”, añadió Djokovic, que solo acumuló 11 golpes ganadores en 85 puntos ganados.

AFP
[email protected]