El concejal del municipio Juan Antonio Sotillo por el partido Acción Democrática (AD), Antonio Acosta, fue designado como el nuevo secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en la jurisdicción porteña.

Así lo dio a conocer el edil, quien en compañía de varios partidos que conforman la alianza opositora citó, “la MUD está más unida que nunca”.

Acosta destacó que en los próximos días darán a conocer la agenda de movilización que mantendrá en Puerto La Cruz, además de otros planes que beneficiarán directamente a los habitantes de la municipalidad.

Pese a la declaración de unidad emitida por el legislador, el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Puerto La Cruz, Simone Augello, quien estuvo al frente del cargo durante cinco meses, expresó que los partidos AD, Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) tomaron por asalto la MUD en Sotillo, al escoger una nueva directiva en una reunión a la cual no fueron convocados quienes fungían como cabezas de la coalición en esa jurisdicción.

“Soy y seguiré siendo miembro de la Unidad y demócrata, pero debo rechazar este tipo de acciones, ya que pasaron por encima de la directiva que estaba vigente, en un momento en el cual se promueve un diálogo con el gobierno, pero no existió un diálogo en torno al manejo de la directiva de la MUD en Sotillo”, argumentó.

Z. Medina/Redacción
[email protected]