Publicidad!

La falta de papel, a consecuencia de la incautación preventiva que ejecuta el Estado sobre El Norte y otras compañías del conglomerado Urbano Fermín, impide que nuestro rotativo circule este viernes 13 y sábado 14 de octubre para ahorrar materia prima.

La medida, tomada por la Dirección General, procura garantizar contenido informativo para los lectores este domingo 15, día de las elecciones regionales, y el lunes 16; con el fin de divulgar los resultados de la jornada comicial.

Para los días siguientes a esas últimas dos publicaciones, El Norte no cuenta con insumos para imprimir nuevas ediciones, debido a decisiones legales que impiden la movilización de cuentas bancarias para la adquisición de materia prima.

Mientras el proceso judicial contra los propietarios del medio mantiene su curso y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo (Oncdoft) continúa las investigaciones a su cargo, la administración de nuestro rotativo también acumula deudas con los beneficios laborales de nuestra nómina: dos meses de bono de alimentación y una semana de pago para el personal obrero.

También está paralizada la cancelación de prestaciones sociales por liquidación.

Proceso

La intervención del Estado en las empresas de Cuferca se ejecuta desde el 19 de septiembre, día en el que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) tomó el grupo de empresas del grupo Urbano Fermín, por orden del Ministerio Público.

Rogelio Enrique Acosta
redaccion@elnorte.com.ve

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!