Publicidad!

El alcalde del municipio Peñalver, Jhonny Gagarin, explicó que el presupuesto otorgado en este año les alcanzó para la ejecución de obras como la aplicación de más de 23 toneladas de asfalto que beneficiaron a las comunidades

Jhonny Gagarin Dib, tomó las riendas de la alcaldía del municipio Fernando de Peñalver, en la zona oeste de Anzoátegui, desde diciembre de 2013.

A dos años de mandato en la jurisdicción, responde a El Norte sobre los logros y la fallas de su gestión durante ese lapso.

Sin embargo, augura que antes de culminar su período de gobierno dejará a Puerto Píritu como una ciudad modelo.

Para 2016 tiene planeadas varias obras de embergadura que espera poder culminar antes de finalizar ese año.

– ¿Cómo han sido estos dos años de mandato bajo las riendas de Jhonny Gagarin Dib?

– Nuestro gobierno recibió una alcaldía destrozada, sin equipos y con deudas que superaban cuatro veces el pago de los trabajadores. Sin embargo, asumimos todos esos pasivos laborales y nuestro pueblo está contento porque les pagamos lo que se le debía.

– ¿Entonces ese es uno de los mayores logros obtenidos durante en 2015?

– Efectivamente. Logramos pagar el 96% de la deuda que manteníamos entre pasivos laborales y seguro social a casi 800 personas.

– Aparte de las deudas canceladas a trabajadores del municipio, ¿qué otros pasivos se pagaron?

– Se les pagó el 100% de los aguinaldos a nuestros empleados y se les homologó el sueldo a los policías de Peñalver, en conjunto con el aumento del 30% en la cesta ticket (bono de alimentación). El personal jubilado también se vio beneficiado con la cancelación de las deudas en su totalidad.

– Entre otros proyectos planificados para este año que finaliza en unos días,  ¿cuáles fueron ejecutados y cuántos se dejaron de realizar?

– Fueron muchas las obras ejecutadas. Remodelamos la alcaldía en cuatro fases; equipamos a nuestros 176 funcionarios con armamento moderno. La sede de Protección Civil tiene 86% de avance y con recursos propios logramos colocar más de 23 toneladas de asfalto.

– ¿Cumplieron con la meta planeada?

– Sin duda alguna. Pueden ver 36 calles del municipio asfaltadas, dotamos al hospital de dos ambulancias. Construimos dos pozos de agua para la parroquia San Miguel. Pero nuestra mayor satisfacción fue que nuestra ciudad ya cuenta con su propio himno y bandera.

– Al igual que el municipio Píritu, el principal problema de Peñalver es el suministro hídrico. ¿Qué han hecho al respecto?

– Tengo que admitir con toda responsiblidad que, aunque hemos construidos pozos, el agua sigue siendo esa debilidad que no hemos podido resolver en su totalidad en el municipio. Sin embargo, seguiremos haciéndole inversiones para que se convierta en nuestra fortaleza dentro de dos años más. Entre los planes tenemos, para el año que viene, la creación de dos nuevos pozos para beneficiar las zonas rurales.

– El turismo en el área es muy exigente. ¿Qué planes tiene a futuro en este ámbito?

– Existen inversiones ambiciosas en turismo para 2016; entre ellas está la ejecución de cinco kilómetros de bulevar y dos espigones. También remodelaremos los hoteles de la zona y tenemos entre los proyectos la construcción de dos grandes hoteles en el municipio para recibir a más de 500 personas por día.

– ¿El presupuesto otorgado por el gobierno nacional para el 2015 les alcanzó?

– El situado constitucional nos alcanzó, pero la mayor meta fue la recaudación de recursos propios. Nos fijamos obtener 133 millones de bolívares y logramos Bs. 178 millones 576 mil. Eso fue un gran logro que trajo beneficios para toda la comunidad, porque logramos  cumplirle así a nuestro pueblo.

– ¿De cuánto será el monto aproximado que recaudarán para el próximo año?

– Para 2016 esperamos pasar los 500 millones de bolívares, con la finalidad de continuar ejecutando obras de envergadura para el bienestar y la felicidad del pueblo.

– ¿Qué fortalezas presenta Gagarin dentro de su período de gobierno?

– La mayor fuerza es que hemos podido mantener en dos años la unión del pueblo con el gobierno local. Las personas están contentas con nuestro trabajo porque les mantenemos las calles limpias, la luz no se les va como en otras ciudades y viven seguros.

– ¿Piensa ejecutar algún cambio el año que viene dentro de su gabinete de gobierno?

– Si amerito hacer cambios, los haré, pero hasta los momentos estoy complacido por el rendimiento. Eso es lo que necesita una revolución: variación y rendimiento.

– ¿Cómo ha sido la relación con el alcalde opositor Fabio Canache?

– Siempre ha sido una relación de respeto. He antepuesto la política y nos hemos unido para ejecutar obras en “pro” de la ciudadanía.

– ¿Piensa que uested debería continuar en el cargo? ¿Por qué?

– En la militancia no existe libertinaje. Yo estaré en el cargo hasta que me diga mi presidente Nicolás Maduro. Ningún cargo me quita el sueño, mi única ambición es continuar siendo soldado de la revolución.

Patricia Aponte/ECS
[email protected]

Publicidad!