Publicidad!

La agrupación oriental espera que el público venezolano decida apoyarlos a través de su voto para lograr la premiación

Rastamaika, la agrupación que dio sus primeros pasos hace seis años de la mano de Leomar Cedeño y Jhonner Pérez, comienzan a ver el fruto de su esfuerzo al obtener, por primera vez, cuatro nominaciones a los Premios Pepsi Music 2015, en la categoría de música reggae.

El grupo oriental que recientemente hizo el lanzamiento de su última producción, titulada “Gracia de Ángeles”, confiesa sentirse orgulloso de alcanzar varios reconocimientos como artista del año y disco del año, además de las categorías de mejor video y tema musical con la canción Sangre de tu sangre.

“Haber alcanzado este mérito, es un logro para nosotros, ya que por cuarto año consecutivo hemos estados nominados; pero en esta ocasión la sorpresa para cada integrante fue poder concursar para cuatro estatuillas”, comentó entre risas uno de sus fundadores.

Agregó que, concursar por más premios, evidencia la madurez que como grupo han logrado. “Nuestra nueva producción representa esa preferencia por el género, gran parte de nuestras canciones han sonado con gran insistencia en el circuito radial venezolano”, dijo.

Desde 2010, cuando se dieron a conocer, por medio de su primera placa discográfica “Crónicas del Edén”; los seguidores comenzaron a identificarlos.

“El éxito de este álbum nos permitió cristalizar los sueños de fama y tomar fuerzas para iniciar un siguiente proyecto”, explicó el vocalista Jhonner Pérez.

Gracia de Ángeles
El segundo trabajo del talento oriental, dirá presente el jueves 9 de septiembre en la ciudad de Caracas.

El álbum Gracia de Ángeles consta de 14 piezas, donde la fuerza de sus integrantes Jhonner Pérez (Guitarra/voz), Alberto Gómez (Guitarra), Nino Alexander (Batería), Leomar Cedeño (Teclados), José Maldonado (Teclados), Ryan Carvajal (Bajo), Manuel Velázquez (Percusión) y, Jenny Ramírez, Douglas León y Claudio Pérez fusionan ritmos que representan el arraigo de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

“Este disco tiene un gran compromiso cuya meta es la internacionalización”, menciona Leomar Cedeño.

Detalla que sencillos como: “Ansiedad de ti”, “Mi mirada Al cielo” y “Sangre de tu sangre”, este último nominado como mejor tema y mejor video, cuentan con un material audiovisual dedicado a la hermosa tierra oriental.

Con el estilo que identifica el Reggae Love de esta banda, los chicos describen la nobleza caribeña a través de sus playas, pescadores, agua de coco, sopa de verduras, además del poeta Andrés Eloy Blanco.

El tema fue escrito y producido por Jhonner Pérez (DreadJhons) vocalista de la banda, contó con un músico invitado: Emmanuel Castillo, quien ejecutó la Mandolina y el Cuatro. Grabado y masterizado en los estudios de Big Master Music, en Barcelona, Edo Anzoátegui.

Presentaciones
La banda anzoatiguense, que ha compartido con importantes agrupaciones de talla internacional, entre ellos Cultura profética, de Puerto Rico, Fidel Nadal y Nonpalidece, de Argentina, tiene previsto promocionar su segundo material en la ciudad de Maturín.

“Queremos llevar nuestra música y promover el reggae, cuyo principal difusor fue el fallecido Bob Marley. Una de nuestras presentaciones fue este domingo en los espacios del Contry Club de Puerto La Cruz” detalló, Jhonner Pérez. Allí dejaron el estilo oriental.

Parte de su repertorio musical será presentado en el Festival Playero Arena Tour 2015, que se realizará en Puerto Píritu.

Votación

Quienes decidan votar para los Premios Pepsi Music 2015, a través de su sitio www.premiospepsimusic.com, tienen hasta el lunes 24 de agosto para apoyar a su artista preferido.

 Noreykis Pino C
[email protected]

Publicidad!