Un total de nueve casas resultaron afectadas en el sector Santo Domingo del municipio Simón Bolívar, tras las fuertes lluvias registradas el pasado lunes en el eje norte de Anzoátegui.

Así lo informó el director de Protección Civil del municipio Bolívar, Leopoldo Guaicara, quien destacó que este es uno de los sectores de los 43 de riesgo y alto riesgo en esa jurisdicción.

Explicó que las lluvias registradas son consecuencia de una vaguada que se desplaza por el país y que ha mantenido activada la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), lo que ocasionará nubosidad en las próximas horas, además de lluvias dispersas.

Guaicara señaló que funcionarios de PC Bolívar se mantienen en permanente monitoreo en las zonas vulnerables. Acotó que el nivel del río Neverí “se ha mantenido normal”, pese a que en meses anteriores mostrara un ascenso -tras precipitaciones- que generó afectaciones hacia Naricual.

Aseveró que con las últimas lluvias no se han registrado anegaciones ni afectaciones hacia esa zona.

El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias y Desastres (Sigraed), Ángel Muñoz, aseguró que solo se registraron anegaciones en calles y avenidas, aunque agregó que continúa la vigilancia en las zonas de riesgo de los 21 municipios.

En el municipio Sotillo tampoco se reportaron daños por las precipitaciones, de acuerdo al titular de PC en la localidad porteña, Yofrank Martínez.

Yosemarys González