A partir del mes de diciembre, la empresa privada incorporará un nuevo ferry en la ruta Puerto La Cruz-Punta de Piedras, para ampliar las posibilidades de conectividad entre Margarita y tierra firme.

La embarcación tipo catamarán de 74 metros de longitud y 22 metros de eslora, fue adquirida por la empresa naviera Gran Cacique II y bautizada como Doña Mercedes.

Jorge Rassi, vicepresidente de la empresa naviera Naviarca-Gran Cacique, confirmó que la motonave es totalmente nueva, tiene diseño australiano y fue construida en la ciudad de Guangzhou, al sur de China, con certificación internacional Lloyds Register.

El ejecutivo de la empresa naviera adelantó que el Doña Mercedes navegará a una velocidad máxima de 24 nudos, con un tiempo aproximado de travesía de dos horas y media.

Rassi también informó que la embarcación tipo catamarán fue echada al mar hace poca más de dos semanas, a los fines de ajustar detalles y llevar a cabo las últimas pruebas pertinentes para oficializar sus operaciones.

“La embarcación cumple con los últimos estándares del sector, lo que garantiza la seguridad de los pasajeros y del medio ambiente”, subrayó Rassi.

Igualmentei precisó que la embarcación cuenta con una capacidad para 110 vehículos y 750 pasajeros con todas las comodidades, y que operará con asientos enumerados, terraza y un salón VIP.

Además el vicepresidente de Gran Cacique Express informó que el ferry Aurora V que se encontraba en mantenimiento en el dique de Puerto Cabello, como parte de las políticas trazadas por la naviera para maximizar la operatividad de la embarcación, retomó sus operaciones este domingo.

Dexcy Guédez
[email protected]