Publicidad!

Andry Rafael Rodríguez Cedeño, de 24 años de edad, PNB adscrito a la Brigada Motorizada en El Helicoide, fue asesinado el martes a las 6:00 pm de varios tiros en San Agustín del Norte, vuelta El Casquillo. La versión policial del hecho indica que el oficial estaba robando el teléfono celular a un transeúnte cuando funcionarios del BAE del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se enfrentaron con él y lo mataron.

Sin embargo, los familiares negaron que el suceso ocurriera de esa manera porque Rodríguez Cedeño era un muchacho estudioso y sano que, además, quería convertirse en criminalista del Cicpc.

Su madre, Carmen Lugo, relató que ese día su hijo salió de la casa vestido con una camisa manga larga blanca, un jean negro y unos zapatos deportivos blancos. Aseguró que no se llevó ningún arma y que había salido con un amigo, que era su colega. “Mi hijo tenía un buen teléfono celular, salió sin arma de fuego, no pudo haber robado a nadie”, añadió.

Ese mismo día, a las 7:00 pm, el amigo regresó a la casa de Rodríguez Cedeño, en El Paují, sector Ojo de Agua, carretera vieja Caracas-La Guaira, y les preguntó a los parientes que dónde estaba él porque le había prestado su moto. Familiares recibieron la noticia de lo sucedido por medio de miembros de la Policía Nacional Bolivariana.

Publicidad!