Publicidad!
De no tener respuesta tomarán otro tipo de medidas. Aroldo Arreaza
De no tener respuesta tomarán otro tipo de medidas. Aroldo Arreaza

Los obreros de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) están exigiendo el pago completo de las utilidades, ya que aparentemente ellos cobraron 140 días de aguinaldos y el personal que trabaja directamente en la Alcaldía de Sotillo recibió 152 días, por ende piden la cancelación de los 12 días restantes.

Uno de los trabajadores, César García, explicó que ayer hicieron la petición ante el ente municipal y de no tener respuesta pronta irán a paro indefinido.

“Parte del personal fue a trabajar para no perjudicar al municipio, pero si mañana (hoy) no tenemos respuesta, todos los obreros estaremos de brazos caídos”, expresó.

Detalló que en Coservas laboran alrededor de 270 obreros y son los encargados de mantener la ciudad limpia, si paran sus labores el municipio podrá colapsar con los desechos sólidos.

También pidió la presencia de los directivos de Coservas y algún representante de la Alcaldía de Sotillo.

“Ellos tienen que venir al patio para plantearles la situación. Estamos dispuestos a dar un plazo para que cancelen la diferencia”, acotó.

Cabe destacar que el pago de las utilidades al personal de Coservas se hizo efectivo el viernes pasado, debido a los atrasos que sufrió el municipio por la falta de dinero.

Kenlibeth Fernández/ECS
[email protected]

Publicidad!