El alcalde del municipio Sucre estado Miranda, Carlos Ocariz, instó a los representantes de los partidos políticos opositores a “hablar menos y a hacer más”. Esto en referencia a los avances presentados este sábado 12 de noviembre por el representante del Vaticano Claudio María Celli en la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición.

“El diálogo no es el único camino. Está también la vía de la presión popular. Le pido a los compañeros que hablan de manera permanente de la calle que hablen menos y que hagan más. Critican lo que otros hacen, pero no hacen nada. Es necesaria la acción y dejar la palabrería”, declaró Ocariz durante una conferencia de prensa ofrecida este domingo.

El también representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa de diálogo sostuvo que el “enemigo no está dentro de la alianza opositora, sino en otro lado y debemos atacarlo”. “Nosotros no estamos en política para negociar nuestros principios, estamos para servir y defender los derechos de todos”, acotó.

En este sentido, explicó que el motivo por el cual la MUD decidió sentarse a dialogar es para exigir que se restablezcan los derechos del pueblo venezolano que se encuentran consagrados en la Constitución.

En cuanto a las “personas detenidas” indicó que a pesar de establecer un acuerdo en la mesa de negociaciones, la coalición opositora quisiera tener más detalles sobre los nombres y las fechas de las posibles liberaciones.

“Hasta ahora el gobierno tiene el compromiso de liberar a los presos políticos. Estamos luchando para que salgan a la calle”, aclaró el representante de la oposición.

Con respecto a las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas dijo que se espera lograr que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronuncie acerca de este caso.

“Por supuesto que no debería haber elecciones en Amazonas. Eso fue una injusticia, pero lo cierto es que los diputados que fueron elegidos no están siendo reconocidos. Nosotros no le tenemos miedo al pueblo”, subrayó Ocariz.

Mientras, el dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, llamó hoy a retomar las manifestaciones antigubernamentales en todo el país, suspendidas durante dos semanas para hacer avanzar la mesa de diálogo entre delegados del gobierno nacional y de la oposición.

“Tenemos que retomar de inmediato la agenda de movilización popular en todo el país ¡Es una tarea de todos! La crisis cada día es peor”, apuntó en la red social Twitter el también gobernador del céntrico estado Miranda.

El llamado de Capriles surge un día después de que el oficialismo y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaran los primeros acuerdos alcanzados al término de la segunda plenaria del diálogo, un proceso que se instaló el 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Redacción
[email protected]