Publicidad!

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció el miércoles el envío de la delegación a Perú a petición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que este jueves afrontará un proceso de destitución.

La delegación estará integrada por el asesor sénior del secretario general Gustavo Cinosi y secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi, según informaron a Efe fuentes de este organismo.

Kuczynski está acusado por el Congreso de Perú de ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a Odebrecht, por las que la constructora brasileña pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007, período en el que Kuczynski era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo.

El Legislativo presenciará la defensa de Kuczynski ante la petición de vacancia (destitución) presidencial promovida por la oposición, tras lo cual debatirá y votará si se acepta esa medida por “incapacidad moral permanente”.

Kuczynski solicitó a Almagro a través de una carta la delegación debido a su “profunda preocupación” ante un proceso que, en su opinión, “atenta contra la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder”.

Logo de EFE
Agencia EFE

Con información de la agencia de noticias EFE

Publicidad!