Los especialistas médicos aseguraron que los sobrevivientes se encuentran estables aunque agregó que Helio Zampier se encuentra delicado por una fractura de cráneo y un edema en el


Los dirigentes de los centros de salud, donde son atendidos los seis sobrevivientes del accidente aéreo del club de fútbol Chapecoense, reportaron cuál era su estado de salud para este miércoles.

La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, precisó que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a la lesión que sufrió en la columna en el siniestro.

“Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable.

Fue intervenido quirúrgicamente ayer por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas”, reportó González

La especialista indicó que están a la espera de la llegada de la familia del defensa del Chapecoense, como también la de los allegados de los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada.

Sobre la auxiliar de vuelo y el técnico de aviación, González informó que están “en buenas condiciones en términos generales y muy estables” y detalló que pasaron una buena noche en el servicio de hospitalización.

Por su parte, en una situación más delicada se encuentra Helio Zampier Neto, el último de los sobrevivientes rescatados, quien fue intervenido quirúrgicamente por una lesión que sufrió en el tórax, además de lesiones en la cabeza que van desde una herida en el cuero cabelludo hasta una pequeña fractura en el cráneo y un edema en el cerebro por una contusión.

Papa envió pésame

El papa Francisco envió un mensaje de pésame y transmitió su afecto y consuelo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que causó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia.

Asimismo, pide “que el Señor derrame sobre todos, los dones de la serenidad espiritual y la esperanza cristiana”.

Redacción
[email protected]