El instructor y entrenador FIFA, Daniel De Oliveira, señaló este martes en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que es necesario que Venezuela forme “jugadores de élites” con el objetivo de ir a un mundial de fútbol.

En este sentido, explicó que la Vinotinto actualmente tiene entre 14 y 15 jugadores viendo acción en ligas de alto nivel, pero considera que es necesario tener al menos 25 para aspirar a una ansiada clasificación.

Oliveira afirmó que se debe invertir en el talento venezolano, que de hacerse a su juicio entre 10 y 15 años Venezuela puede estar en un cita mundialista por primera vez, e incluso ser un rival competitivo dentro de la Conmebol.

Por su parte, dijo que le gustaría dirigir en la primera división del fútbol venezolano, pero pronto viaja a Estados Unidos para iniciar conversaciones con varios equipos.

Asimismo, comentó su experiencia en una gira por Europa donde tuvo la posibilidad de empaparse de las tendencias que envuelven el balompié mundial, al compartir con grandes figuras como: Carlos Alberto Parreira y Zinedine Zidane.

El especialista señaló que cada vez más la tecnología está siendo fundamental en el desarrollo de la disciplina.

Redacción