Omar Vizquel fue removido este martes en la noche como mánager de la selección de Venezuela y no dirigirá en el Clásico Mundial de Beisbol, dijo a Líder una fuente vinculada al equipo criollo que quiso mantener su identidad en anonimato.

El desacuerdo en algunos puntos referidos a la organización y estructura del combinado serían los detonantes que activaron la salida del ganador de once guantes de oro en la gran carpa.

Haber anunciado una alineación a los medios, su presentación en una rueda de prensa de una compañía de seguros con la camisa de la selección nacional y llegar tarde al país para seguir a los peloteros que participan en la actual temporada de la liga venezolana fueron algunos de los motivos que provocaron la salida de Vizquel.

Eduardo Pérez, estratega de Tigres de Aragua y coach de Bravos de Atlanta, tomará el cargo de piloto de la selección, según la fuente consultada por este diario.

Pérez, quien dirigió anoche a Estrellas Consagradas y que formaba parte del cuerpo técnico de la novena tricolor, no afirmó ni negó la noticia cuando fue consultado por el reportero Reyes Ureña.

Vizquel fue nombrado a principios de año mánager de Venezuela por la Federación, que preside Edwin Zerpa. El actual coach de Tigres de Detroit no respondió las llamadas que hizo este medio. La fuente desmintió que la salida de Vizquel estuviera relacionada con algún tema político.

Anoche la Federación de Beisbol a través de su cuenta Twitter, indicó que Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela para Clásico Mundial y que ellos son quienes tienen potestad de realizar algún cambio relacionado al clásico. Agregó que hoy habrá una reunión entre Zerpa y el gerente general del equipo, Carlos Guillén, para analizar el caso y el jueves ofrecerán una posición oficial de lo ocurrido. Al mismo tiempo reconoció que: “En días pasados se originó una diatriba por derechos de imagen y patrocinio con Vizquel, pero reiteramos él para nosotros es el mánager”.

“Reiteramos todo nuestro respeto y consideración a Omar Vizquel por lo cual esperamos sostener un encuentro con él y conocer su posición”, indicó fevebeisbol en el comunicado.

Redacción / Líder en deportes