Publicidad!

La Alcaldía de Barcelona, a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del municipio Simón Bolívar, desplegó un operativo de captación de personas en situación de calle en las zonas más vulnerables de la jurisdicción.

La directora de la coordinación municipal de la ONA, Johana Manaricuto, informó que la actividad inició desde la plaza Bolívar de la capital recorriendo las avenidas Cumanagoto, Juan de Urpin, Tronconal, así como los cuatro mercados municipales; Bolivariano, La Aduana, Tronconal III y Campesino.

Dijo que “durante la jornada pudimos asistir a 35 personas en situación de calle que serán trasladadas a las casas de abrigo Negra Hipólita, ubicadas en la población de El Tigre y en el estado Miranda”.

Estos despliegues se realizan en horarios diurnos y nocturnos, trabajando en articulación con el Instituto de Salud Barcelona, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) y el equipo de trabajadores sociales Negra Hipólita, brindando atención integral que permita avanzar en la reinserción social de estas personas.

Regreso a clases

En este nuevo periodo escolar 2016-2017, el gabinete de seguridad del ayuntamiento capitalino inició el Plan de Seguridad Escolar para el Buen Vivir, recorriendo las diferentes escuelas y liceos del municipio para dar charlas de prevención.

“Hemos visitado los colegios de las zonas más vulnerables: La Orquídea, El Viñedo, Mesones, La Ponderosa, Los Tronconales, 29 de Marzo y Las Casitas, trabajando en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna), la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) y el Sistema de Protección, para brindar una atención integral”, comentó la representante del organismo local.

Explicó que los temas principales en los que se han enfocado estas charlas son la prevención integral para el consumo de drogas, la siembra de valores, las consecuencias físicas del consumo de drogas y la prevención integral del tráfico ilícito de drogas.

Redacción web

Publicidad!