La filarmónica tiene previstó grabar un disco y realizar otros conciertos y giras en el 2017


Con un concierto muy esperado desde comienzos de año y de casi dos horas de duración, la Orquesta Filarmónica Metropolitana Anzoátegui (Ofma) celebró su décimo aniversario, iniciando con una pieza para piano número dos de Dmitri Shostakovich e interpretado por la profesora Nataly Rojas.

La siguiente pieza que interpretaron los músicos fue la primera con la que iniciaron hace diez años, la ya conocida Quinta Sinfonía de Beethoven, la cual significó mucho para todos los presentes en el salón Cayaurina del hotel Venetur Maremares.

Oswaldo Pajares, director de la Ofma aseguró que estos diez años, los cuales han sido un poco difíciles, les han servido para formarse como una institución sólida en la zona.

“Desde nuestros comienzos no contamos con ningún apoyo gubernamental y el privado fue bastante cuesta arriba conseguirlo, sin embargo tenemos muchos logros como por ejemplo dos giras internacionales y varias nacionales, conciertos con reconocidos artistas.

Pajares agregó que la idea del concierto aniversario es celebrar los primeros diez años de muchísimos logros, los cuales han servido para adquirir experiencia y aprendizaje con mucha dedicación.

Proyecciones

El director de la prestigiosa orquesta indicó que actualmente están en la mira de grabar un disco. “En estos próximos años esperamos grabar un disco, hacer otros conciertos y otra gira nacional. Estos diez años se nos pasaron bastante rápido y con muchísimas actividades, quisimos recordar cómo fueron nuestros inicios y rendir un homenaje a la cultura en la zona y a los talentos de los músicos que integran la filarmónica”.

Las actividades del aniversario comenzaron desde febrero repitiendo todos los conciertos aniversarios. “Hicimos desde el sexto, séptimo, octavo y noveno, ya que cada año realizamos algo emblemático, hicimos Beatles Sinfónico, música latina, música de los años 70 y música de películas, luego nos dedicamos al concierto que presentamos esta noche”, puntualizó.

Reconocimientos fueron entregados a fundadores
Reconocimientos fueron entregados a fundadores

Cumpleaños feliz

El salón Cayaurima del hotel Venetur Maremares fue el escogido para tocar el cumpleaños feliz de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui, donde participaron 60 músicos incluyendo amigos de Caracas, Cumaná y otros estados.

En el evento se entregaron reconocimientos a los fundadores de la orquesta donde destacaron el maestro Saúl Salas, Lorenzo Toro, Luis Cedeño, Ricardo Farías entre otros.

Rebeca Abreu
[email protected]