Araminta González, quien se encontraba detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) debido a las protestas de 2014, fue finalmente beneficiada por la libertad condicional, bajo régimen de presentación, luego de que el Ministerio Público considerara el último informe médico debido al delicado estado de salud mental.

Su abogado, José Vicente Haro, informó a través de la red social Twitter que la libertad condicional “es por varias razones” pero especialmente médicas, haciendo énfasis en su salud mental. Al momento de recibir la libertad, se encontraba recluida en el Hospital Militar.

“Finalmente, su libertad bajo régimen presentación y debido al último informe médico, muy delicado, fue considerado por el Ministerio Público”, dijo. Haro aclaró además que esta decisión “no tiene nada que ver” con las mesas de diálogo que el gobierno nacional viene llevando a cabo con El Vaticano y la oposición venezolana, desde donde se ha negociado la liberación de varios presos políticos.

La vivienda de Araminta fue allanada el 23/07/2014, sin estar ella presente, y posteriormente fue detenida el 24 de julio del 2014. Luego de varias situaciones de tortura que fueron denunciadas por su abogado, fue trasladada al Inof, donde fue recluida con presos comunes.

Con información de Caraota Digital