Los créditos estarán sujetos a un interés de tan solo 1% a 6 % del capital entregado


Un total de 305 títulos de propiedad, además de Bs. 14 millones 405 mil en créditos fueron entregados ayer a productores de la parroquia Bergantín, así lo informó el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

El acto se realizó en la torrefactora Bergantín y contó con la participación del viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila Bello.

“Esto forma parte del Plan Cayapa y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que tiene como objetivo potenciar, liberar y asegurar la producción nacional a través de la reactivación y transformación de materia prima en la parroquia”, expresó Martínez.

Explicó que los créditos estarán sujetos a un interés de tan solo 1% a 6% del capital entregado, con el fin de abastecer 16 mil quintales de café.

“Esta es la consecución de políticas del Plan Agrícola 2014-2021, nuestro principal objetivo es romper con las cadenas especulativas que buscaban empobrecer al productor. Para nosotros es fundamental la seguridad jurídica del agricultor”, detalló.

Por su parte el viceministro Ávila Bello, reafirmó su apoyo y el del Gobierno nacional y concedió 1.776 hectáreas (305 títulos) para la producción de caficultores de la parroquia Bergantín.

“Estamos organizando la producción nacional para levantarla”, puntualizó.

Democratización

El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), José Ávila Bello, agregó que “no se trata únicamente de regularizar la tierra o de andar repartiendo títulos.

Estamos organizando la producción nacional para levantarla de forma planificada y eficiente”.

Kenlibeth Fernández
[email protected]