Autoridades depuraron a 53 comerciantes informales de la calle Simón Rodríguez

93 de 166 comerciantes informales que laboraban en la calle Simón Rodríguez, adyacente al mercado municipal de El Tigre, recibieron su permiso de trabajo.

El director de Convivencia Ciudadana, Julián Fuentes, explicó que como parte del plan de acción que emprendió la alcaldía de Simón Rodríguez, la administración del mercado y la Asociación Bolivariana de Economía Popular de El Tigre (Asobepet), censaron a los buhoneros y determinaron quienes cumplían con la normativa en cuanto a la venta de productos y alimentos.

“Se les dio unos lineamientos y establecimos unos acuerdos y solo 93 cumplieron con los requisitos (permisos sanitarios) que planteamos”, dijo el funcionario.

Alegó que aplicaron un control de precio a los 66 mayoristas (camioneros) que laboran en el mercado municipal, a fin de fijar el costo del proveedor hasta el consumidor.

El objetivo es que los mayoristas se ganen el 30% que le corresponde por ley y los vendedores informales también lo perciban.

“La anormalidad es que algunos desadaptados hacen ofertas engañosas y adulteran los pesos, por ejemplo le dicen al usuario que le venden un kilo de cebolla y lo que les dan son 500 gramos”, alegó Fuentes.

El jueves el operativo se realizará en la calle Ayacucho donde otorgaran 113 permisos y el viernes 103 permisos en la calle Miranda. El lunes 20 de marzo, se iniciará la reorganización de las calles Caroní, Brasil y Buenos Aires, donde están unos 140 informales.

Supervisión

Dentro y fuera del mercado municipal, estarán funcionarios de la Policía Municipal y Estadal, Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Convivencia Ciudadana y fiscales del mercado.

Marinelid Marcano
[email protected]