Vecinos de sectores aledaños aseguraron que esta situación se presenta constantemente


Una vez más los habitantes de los sectores San Bernardino, Cacique Cayaurima y Ciruelar, denunciaron que el vertedero de Cerro de Piedra en Barcelona se incendió por varios días, ocasionando la propagación de humo que afecta a los vecinos de dichos sectores.

Karla Rodríguez, una de las afectadas, expresó que el humo comenzó a sentirse desde hace varios días y aseguró que esto se repite con mucha frecuencia.

“Hay días que no hay humo y todo está bajo control, pero también sucede lo contrario y nos ahoga. Hay muchos niños con asma y otras enfermedades respiratorias”, contó.

Sin embargo, el presidente del departamento de gestión integral de desechos sólidos del estado Anzoátegui (Egidsa), Javier Peña, aseveró que ya la situación había sido controlada, que el problema se ocasionó debido a que una de las máquinas compactadoras se averió.

“Tuvimos que alquilar un equipo para solventar el problema, pero ya podemos decir que la situación fue controlada al 100%. Lo que pasa es que a veces no contamos con los recursos para solventar este tipo de eventualidades y hay demora en la respuesta. Pero ya se solventó”, dijo.

Recuento

Vale recordar que durante marzo el vertedero de Cerro de Piedra pasó varios días encendido lo que generó que los habitantes de los sectores aledaños protestaran por varios días continuos para llamar la atención de las autoridades para que apagaran el fuego que estaba ocasionando enfermedades respiratorias a los vecinos.

Kenlibeth Fernández
[email protected]