Director de Saludanz aseguró que se está investigando los robos en el hospital


Los pacientes del área de traumatología del hospital Luis Razetti de Barcelona, protestaron en la entrada del nosocomio para exigir que se reprogramen las cirugías que estaban previstas para estos días.

Esto como consecuencia de los robos que se han registrado durante los últimos días en el centro de salud.

La diputada a la Asamblea nacional (AN), Oneida Guaipo expresó que se han contabilizado al menos cinco hurtos en esta semana.
Señaló que de los 10 quirófanos solo está operativo uno donde se están atendiendo las emergencias.

Destacó que más de 60 pacientes se ven afectados por esta situación.

“Ellos solo quieren una solución y que les reprogramen sus operaciones porque no tienen dinero para seguir cubriendo los gastos que generan dentro del hospital. Aseguraron que están gastando más de Bs. 8 mil 500 diarios solo en comida, sin contar con lo que gastan con la compra de medicina e insumos”, detalló.

La protesta inició a las 9:30 de la mañana y se postergó hasta las 11:30 am. Guaipo añadió que los pacientes solo quieren la presencia del gobernador Nelson Moreno para que se reúna con los afectados y lleguen a un acuerdo.

Luisana Zambrano, familiar de un paciente, denunció las necesidades a las que están siendo sometidos los enfermos debido al mal estado de las instalaciones y la falta de insumos médicos.

“Solo reciben una comida diaria y de mala calidad, del resto nosotros tenemos que estar comprando cualquier cosa para que se mantengan”, lamentó.

Precisó que de no tener respuesta por parte de las autoridades regionales, radicalizarán la protesta este martes e invitarán a los pacientes de otras áreas a que se integren.

“Ya estamos cansados de esta situación. El estado del hospital es deplorable y necesitamos que se tomen correctivos para ayudar a nuestros familiares que se encuentran recluidos”, puntualizó.

Respuesta

La autoridad única en salud del estado Anzoátegui, Eduardo Martínez, aseveró que los cuerpos de seguridad están realizando las investigaciones pertinentes para precisar quiénes están robando los equipos.

Pidió a los trabajadores que apoyen con el resguardo y acotó que de demostrarse que algún empleado está tras el caso irá a la cárcel.

“Estamos trabajando para mejorar la seguridad en el centro de salud, por eso estamos pidiendo el apoyo de todos los trabajadores”, enfatizó.

Referente a la propuesta de los pacientes sobre ser trasladados a otros centros de salud, Martínez comentó que esta medida siempre se ha contemplado, pero no aseguró ni descartó la posibilidad de cumplir las peticiones de los enfermos.

Robos

Vale recordar que durante las últimas semanas se han robado los equipos del área de traumatología y del departamento de maxilofacial.

Kenlibeth Fernández
[email protected]