Un grupo de pacientes del área de traumatología del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, protestarán hoy en la entrada del principal nosocomio para pedir la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, ya que debido a los últimos robos registrados en la sede se han paralizado las operaciones que estaban prevista para estas fechas.

Son más de 70 pacientes que tenían cirugías programadas, pero como se robaron los compresores de los aires acondicionados los quirófanos no están funcionando, así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Oneida Guaipe.

Los representantes del nuevo sindicalismo informaron que desde hace más de dos semanas no han recogido la basura en el principal centro de salud del estado, lo que ha generado la propagación de gusanos y malos olores en los alrededores del hospital.

Giovanny Yaguaracuto, representante del sindicato, exhortó a las autoridades regionales a que se aboquen a esta situación, pues dicha insalubridad podría agravar el estado de salud de los pacientes.

Kenlibeth Fernández
[email protected]