Mediante nota de prensa, el miembro del Comité Directivo Nacional del partido Acción Democrática (AD), Luis Carlos Padilla, aclaró que la tolda blanca no ha escogido aún su candidato a las elecciones regionales en el estado Anzoátegui.

Padilla ofreció las declaraciones en respuesta a lo que denominó “una actuación irresponsable e indisciplinada del secretario general de AD en la entidad Miguel Arismendi”, quien señala a Antonio Barreto Sira como el abanderado blanco.

“Le recuerdo al secretario general de AD que no debe confundir a los electores, ya está bueno de mentiras. AD no escogió candidatos, lo que sí tiene son precandidatos de los cuales el que este mejor posicionado será el abanderado del partido”, dijo Padilla.

En este sentido, afirmó que quienes quieran ser candidatos deberán someterse a elecciones primarias o presentar sus encuestas,  toda vez que la tolda blanca es un partido apegado a los principios democráticos.

El también diputado a la Asamblea Nacional agregó que, “no se debe desautorizar al vicepresidente de AD, Edgar Zambrano  quien ya se ha pronunciado sobre las candidaturas insistiendo en que aún no hay nombramientos. No vamos a permitir engaños a la militancia, ni presiones a la dirigencia para imponer una candidatura específica y menos cuando el país está luchando por liberarse de este régimen”.

Recordó que en septiembre de este año el presidente de la Asamblea Nacional, y máximo líder del partido democrático, Henry Ramos Ramos Allup aseveró en la ciudad de El Tigre que el candidato por Anzoátegui para la gobernación será escogido en elecciones primarias.

Sostuvo que en AD no se puede hacer uso de los cargos para tratar de imponer nombres que deben ser electos por la voluntad popular. Insistió en la importancia de mantener el espíritu democrático del partido. Recordó que hasta los momentos son dos los precandidatos por AD.

El representante del partido blanco, dijo que es momento de “trabajar todos en unidad, para salir del régimen e iniciar un verdadero cambio . La prioridad es el país, salir de este gobierno, rescatar el hilo constitucional, reconstruir a Venezuela”, dijo.

Por último, mencionó  Padilla que comparte la idea de Miguel Arismendi de conformar las comisiones electorales dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, pero sostuvo que para ello es preciso que primero lo hagan los partidos políticos empezando por la tolda que representan.

Rdacción /Nota de Prensa