Según Andiep, el personal directivo está en la obligación de hacer un estructura de costos


En los colegios privados de la zona norte ya comenzaron a ajustar las tarifas de las mensualidades, medida que tiene “nada contentos” a los padres.
Uno de los colegios que ya anunció, según algunos representantes, el nuevo monto fue la UE Andrés Pérez Mujica de Barcelona.

La madre de un estudiante, quien omitió su identidad, comentó que de Bs. 23. mil 497 ahora pasará a cancelar Bs. 31 mil 150.

“Hasta este año tendré a mi hijo en este colegio, lo siento por él porque le ha gustado y se ha adaptado a la metodología, pero para mí es un golpe muy fuerte, que ya casi es imposible costear”, comentó la mujer en anonimato.

Equilibrio
La directora de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Luz Marina Farías, aseguró que en cada institución educativa se debe establecer una estructura de costos para determinar el ajuste de las mensualidades. Agregó que esto debe ser consultado a los padres y representantes.

Recalcó que se debe hacer una distribución adecuada a la población estudiantil para cubrir la diferencia que dejó el aumento salarial del 50% decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Migración

La secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, expresó que estos aumentos generaban una migración de estudiantes de colegios privados a públicos. Agregó que los colegios no pagos no están capacitados para recibir más educandos.

 

Zorymar Medina
[email protected]