Alumnos, maestros, padres y representantes de la escuela Manuel Moreno Hernández, ubicada en el sector Molorca de Puerto La Cruz, exigieron la destitución de la directora Dorys Márquez.

Según testimonio de la representante Mariangélica Herrera, la directora es agresiva y ofensiva con todo el personal.

“Nosotros tenemos prohibido estar en la institución y preguntar por nuestros hijos porque así lo quiere, el maltrato verbal se extiende hasta nuestros niños”, precisó.

Detalló que en el colegio convergen 628 niños “y varios de ellos reportaron agresiones físicas por parte de Márquez”.

Los menores, quienes también se encontraban en la protesta, aseguraron que la encargada del colegio, incluso ha llegado a decirles malas palabras.

Aprovecharon la ocasión y denunciaron que el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) es distribuido a medias en la escuela, ya que de dos comidas diarias a veces solo les dan una.

Rechazo
En defensa de las acusaciones realizadas por parte de los representantes, la vocera del consejo comunal, Ninoska Sifontes, explicó que anteriormente en el colegio había una “mafia” en confabulación con la anterior directora, “una vez que eliminamos esto y se hizo el cambio de encargada y las cosas funcionan, los que se lucraban están afectados porque no seguirán sacando nada”, agregó.

Vecinos alegaron que en el preescolar -con el mismo nombre de la escuela- no hay sillas y los niños tienen que hacer sus deberes en el piso y no cuentan con baño.

 

J. P.
[email protected]