Publicidad!

Alcaldía de Bolívar aclaró que seguridad de plantel José María Vargas corresponde a Polianzoátegui 


Desde las 7:00 de la mañana de este martes, padres, representantes, alumnos, personal obrero y administrativo tomaron la avenida 2 de Tronconal III, frente a la escuela Dr. José María Vargas, para exigir seguridad en el plantel educativo.

La representante Ismeida Díaz denunció que desde el inicio de las vacaciones escolares, por el asueto navideño, los vecinos han contabilizado 11 robos.

“Este lunes, las clases no arrancaron porque las autoridades encontraron todas las áreas de la escuela destrozadas y hoy (ayer) tampoco habrá clases porque se volvieron a meter para destruir lo poco que queda de la institución. Por favor, están acabando con la educación de nuestros niños”, expresó Díaz.

El vecino y representante del plantel, Ramón Cueche, culpó a los cuerpos de seguridad por los numerosos hurtos que se ha registrado en el recinto educativo, puesto que han sido varias las denuncias que se han interpuesto ante los organismos policiales y en lugar de brindar vigilancia para prevenir futuros delitos, se ha dejado que la delincuencia gane terreno.

Representantes de la comunidad denunciaron, además, que estos son perpetrados por pequeñas bandas de sectores cercanos que tienen azotados a los vecinos del sector, y que tras anteriores denuncias de hechos vandálicos han amenazado con tomar represalias si se atreven a identificarlos.

Señalaron que estos actos son perpetrados con saña, por los daños que han dejado en el plante.

“La comida no se la roban sino que la botan y hacen sus necesidades sobre ellas, quemaron los libros y rompen pupitres y paredes”, señaló Josefina Morillo, madre de un alumno del lugar.

A la protesta llegó el director general de la alcaldía de Bolívar, Zelim Avendaño, para reunirse con los manifestantes, a fin de crear mesas de trabajo para brindar solución a los problemas de infraestructura y seguridad. Destacó que la vigilancia de esa escuela recae sobre los cuadrantes de Poianzoátegui.

Los vecinos amenazan con permanecer en protesta, si no ven resultados definitivos a la inseguridad.

No hay resguardo

La secretaria de Bienestar Social del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín, aseveró que estos actos vandálicos demuestran el estado de indefensión en el que se encuentran no solo las instituciones educativas, sino la población estudiantil, debido al abandono de las funciones de los organismos de seguridad. Agregó que este lunes, 10 planteles reportaron robos.

Yosemarys González
[email protected]

Publicidad!