Publicidad!

El representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, comentó que muy a pesar de que el gobernador interino del estado Anzoátegui, Nelson Moreno es udista, no ha metido la mano por dicha casa de estudios.

González criticó la falta de seguridad en las instalaciones del alma máter, aunado a los robos que han sufrido los estudiantes y profesores, sustracción en cuanto a bienes materiales y el mal estado en la infraestructura.

“El año pasado, se tuvo una reunión con el gobernador, en la que se pautó la visita del mismo a la sede de la universidad para constatar las condiciones en que se encuentra la universidad, sin embargo, esa visita no se dio y hasta los momentos no se ha dado”, aseveró.

González aseguró que para ese entonces, el primer cuatrimestre del 2016, el gobernador afirmó tener los recursos e incluso el personal para arrancar los proyectos de seguridad e infraestructura de la UDO, pero nunca dieron inicio a los planes.

“Todo eso fue un show político, un engaño a los estudiantes y al personal de la universidad, los hurtos y robos se siguieron presentando en las instalaciones de la casa de estudios. Incluso la situación se ha ido agravando con el tiempo”, comentó.

González recalcó que el número de deserción estudiantil ha ido en aumento, y esto se lo atribuye a que los representantes de los bachilleres temen por el bienestar de sus hijos.

También exhortó al próximo gobernador de la entidad oriental a que se haga cargo de las necesidades en cuanto a materia de seguridad dentro y afuera de las instalaciones de la Universidad de Oriente. Además de garantizar el derecho a la vida y el cuidado de los bienes udistas.

Yeliana Salima
Publicidad!