Publicidad!

Solo un imparable recibió Yeiper Castillo en su presentación de 7.0 episodios ayer ante Tiburones

Lo que empezó como un juego donde los lanzadores pareció dominar, Caribes de Anzoátegui lo transformó en un festival de batazos y carreras para vencer a Cardenales de Lara 12 carreras por 1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Fue la segunda victoria consecutiva de los anzoatiguenses en la carretera, con lo que nivelaron su récord general en tres triunfos y tres derrotas, ascendiendo al tercer puesto de la clasificación.

Los de casa fabricaron la primera rayita del compromiso en el inning uno, cuando con corredores en las esquinas, el grandeliga e inicialistas de los Pájaros Rojos, Jesús Montero, conectó roletazo al campocorto que sirvió a la defensa de Caribes para realizar el dobleplay, pero no impidió que Elvis Escobar pisara el plato.

La ofensiva de Caribes, luego de un out, negoció dos boletos por intermedio de César Valera y Hernán Iribarren, para que, con un triple hacia el jardín izquierdo, el importado Niko Goodrum remolcara a sus dos compañeros y voltear la pizarra 2-1 a favor de los orientales.

Una carrera más fabricó la Tribu Oriental en la apertura del cuarto capítulo, mismo que abrió Luis Jiménez con doble hacia la pradera derecha, avanzó hasta la tercera almohadilla con un elevado de René Reyes y pisó la goma con un elevado de sacrificio de Emerson Landoni al jardín central.

En el trayecto donde la toletería anzoatiguense despertó y produjo anotaciones, el abridor Matt Tomshaw apretó el brazo tras permitir una carrera y tres indiscutibles en 1.1 innings, para retirar a los siguientes nueve bateadores que enfrentó hasta que entregó boleto a Darren Ford y acto seguido Juniel Querecuto conectó imparable, pero Tomshaw pudo salir del problema al retirar a Gabriel Lino con un ponche y obligar a Elvis Escobar a rodarla por la segunda almohadilla para el último out del episodio.

Lluvia de carreras
La cuarta rayita de los orientales tuvo como protagonista al dominicano Denis Phipps, quien luego del ponche del cubano José Julio Ruiz, conectó imparable al jardín izquierdo, robó la segundas almohadilla y consiguió la antesala con un wildpitch de Jhondaniel Medina, quien terminó de otorgarle el pasaporte intencional a Luis Jiménez, para que René Reyes siguiera con su buen momento y con rodado a la segunda base, remolcar a Phipps hasta el plato.

Boletos corridos a Emerson Landoni y José Godoy llenaron las bases, y ante un nuevo relevista, César Valera conectó imparable al centro para que anotaran Jiménez y Landoni.

El ataque oriental no se detuvo en el séptimo tramo, luego de anotar tres en el sexto, los bates de los dirigidos por Omar López siguieron activos, y con un imparables de Denis Phipps, Niko Goodrum pisó llegó hasta el home con la séptima anotación del juego.

Con las bases congestionadas de aborígenes, el receptor José Godoy fue golpeado por el relevista Liarvis Breto, para impulsar a Luis Jiménez.

La fiesta la continuó el campocorto Valera con un doble al centro, para remolcar dos nuevas carreras para la causa oriental.

Como si no fueran poco 10 anotaciones, el excardenal Hernán Iribarren descargó otro sencillo hacia la banda izquierda para impulsar dos y llegar a la docena de rayitas.

Niko Godrum, quien inició el innign con un sencillo al jardín central, fue el décimo bateador que se paró en el plato por Caribes en el séptimo, pero no tuvo tanta suerte en su segunda oportunidad en el episodio y entregó el último out con un rodado a la segunda base.

Esta noche volverán a medirse occidentales y orientales en el segundo choque planificado para la segunda semana de acción de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

José Barberi Jr.
[email protected]

Publicidad!