Publicidad!

Los jeans “pitillos o vaqueros” pueden ser utilizados con zapatos deportivos, casuales o tacones, para obtener un look más elegante

Considera como una pieza clave e indispensable en el closet de cualquier mujer, los pantalones “pitillos”, continúan marcando tendencia entre las damas a escala nacional e internacional.

Según expertos en moda estas prendas se caracterizan por ser “muy” cómodas y con mucha versatilidad, pues pueden ser combinados con camisa, franelas o chaquetas junto a otros accesorios para obtener el outfit deseado.

La modista Juana de Márquez aseguró que los pantalones “pitillos”, suelen ser favorecedores para todas las siluetas.

Los “pitillos”, son una buena opción para crear tu outfit ideal. Cortesía.

Agregó que este tipo de “vaqueros”, se puede considerar como el rey de un look casual, que cada día se reinventa como la evolución de la moda dentro y fuera de nuestro país.

“Son muchas las mujeres y hasta hombres que utilizan sus jeans ajustado y los combinan solo con una franela blanca o negra y unos zapatos bajos y ya tienen un look casual que les permite ir a cualquier lugar durante el día”, dijo de Márquez.

Añadió que actualmente son muchos los diseñadores y modelos que han apostado por modelos de jeans rasgados o botas anchas, por lo que en las últimas temporadas los llamados “skinny” nunca han sido desplazados del todo.

De Márquez, destacó que desde el primer trimestre del año pasado estos pantalones se han apoderado de las principales vitrinas de los centros comerciales, en diferentes modelos y colores.

Combinaciones
– Formal-informal: la experta en moda comentó que si optas por usar jeans, pantalones de algodón o gabardina, la mejor alternativa es combinarlos con un top formal, de mangas largas con bordados o transparencias.
Destacó que al usar estas piezas lograr obtener un vestuario lleno de sensualidad, pero sin caer en lo vulgar.

El contraste será inesperado y muy coqueto.

– En capas: los pantalones pitillo suelen acentúan cada una de las curvas del cuerpo.
Los expertos en la industria de la moda aseguran que si deseas desviar la atención de ciertas áreas debes buscar jugar con camisas largas, chalecos o un suéter de puntos ligeros, para captar las miradas de todos.

Subrayó que lo más importante es que el largo de las piezas se sobreponga al anterior, así crearás la ilusión y esas zonas que deseas cubrir van a estar en el lugar que deseas, pero de la mejor manera posible.

 

Rockera: otra de las formas de utilizar los pantalones “pitillos”, en particular los que tienen acentos de piel o diferentes cierres es combinarlos con unos botines de cuero, con una camisa con pintas gráficas o en animal print para así lograr un estilo más rockero.

De Márquez, indicó que al saberlos combinar no estarás muy recargada y sabrás acaparas todas las miradas, pero de la mejor manera posible.

A la cintura: aunque no tengas medidas de miss y 1.80 m de estatura, una de las tendencias se centra en la cintura, para resaltar la tuya puedes sacar de cajón esos cinturones que ya usas o simplemente meter por dentro la camisa.

De Márquez, quien lleva más de 15 años creando piezas para boutiques señaló que este look funciona “muy bien” con las prendas de corte alto y que se adaptan a la silueta de la mujer.

Tips
Muchas personas suelen decir que los pantalones “pitillos” o ripped jeans no son ideales para conquistar una noche de fiesta, pero una fiel prueba de que sí es así es la cantante Rihanna, quien presumió de escultural figura al usar unos vaqueros ajustados de talle medio todo a la altura de las rodillas, acompañado una camisa bicolor de rayas verticales y unas sandalias minimalistas de finísimas tiras, durante una fiesta.

– Al llevar los pantalones pitillo tienes mucha más libertad para elegir el calzado, entre ellos Flats, alpargatas, los mocasines de patente, deportivos o llamados infaltables taconazos.

– Una manera más sofisticada de lograr un atuendo moderno es optar por los monocromáticos. Negro, azul marino, blanco o verde oliva son los colores en boga.

¿Pueden ser peligrosos?

Los pantalones “pitillo”, también conocidos como “Skinny Jeans”, pueden ser peligrosos para la salud? De acuerdo a algunos médicos, esta prenda puede causar serios daños en el organismo por su acción “compresora”, así lo manifestó el médico estadounidense Irving Friedman, quien aseguró que los jeans ajustados y otras prendas que hacen presión, pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral, que se ubica lateralmente entre el abdomen y el muslo.

Foto de E. Marval
Elizaira Marval

[email protected]
Esta periodista anzoatiguense de 23 años es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Santa María, núcleo Oriente. Tiene dos años ejerciendo la profesión.

Publicidad!