Publicidad!

El Papa Francisco comenzó la mañana de este viernes sus actividades pautadas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la reunión que sostuvo con el secretario general, Ban Ki-moon, y con un breve discurso ante los medios de comunicación, previo a su alocución en la Asamblea General de la ONU.

El Sumo Pontífice abogó por un mutuo respeto entre todas las personas e indicó que las Naciones Unides deben estar al servicio de la paz y la justicia. “(Hay que) poner los ideales de esta organización al servicio de la familia del mundo para que viva unida, para que trabajen no solo a favor de la paz, sino en paz, para que trabaje no solamente por la justicia, sino en un espíritu de justicia”, señaló transmitido por Telesur.

Asimismo, destacó la labor de todos los trabajadores del organismo supranacional y su deseo constante por una mejor educación y seguridad en el planeta. “Ustedes son los microcosmos de los pueblos que esta organización representa y buscan servir como tantos otros pueblos, como todas aquellas personas alrededor del mundo, ustedes están preocupadas por sus hijos, por ofrecerles una buena educación, ustedes se preocupan por la seguridad del mundo y sobre el tipo de mundo que le dejaremos a las siguientes generaciones”, dijo.

“Muchos de los trabajos diplomáticos, económicos y políticos, iniciativas que surgen de las Naciones Unidas, son importantes para cumplir con las expectativas de los pueblos que quieren tener una familia”, manifestó Francisco.

Redacción web/AVN

Publicidad!