Las amas de casas optan por adquirir los adornos de Navidad u otros presentes con más de un mes de anticipación

A medida que pasan los años, los anzoatiguenses adelantan las compras de accesorios para Navidad: Las amas de casa empiezan a cazar  las “rebajas” y comprar detalles para el arbolito y para el hogar.

Así se evidencia en los diferentes comercios asiáticos y tiendas exclusivas de la zona norte de Anzoátegui, donde las amas de casas hacen largas colas para aprovechar hasta un 50% de descuento.

Antonella Valente
Antonella Valente

“Desde el año pasado, se nota una tendencia cada vez mayor a la compra por adelantado. En algunos casos, este fenómeno es para evitar las faltas de inventario de los productos más populares y en otros para ahorrarse el estrés y el dinero que puede significar comprar sobre la fecha”, explicó Carmen Salazar, encargada de una tienda visitada.

Atentos a esto, los descuentos del 50% ayudan a consolidar esta modalidad.

“Me enteré por una vecina que había descuento y no dude ni un segundo venir a comprar, si espero pierdo, aunque no hay mucha variedad siempre llevo algunos detalles para decorar el arbolito”, exclamó Yuriana Portillo.

Antonella Valente
Antonella Valente

Portillo comparó los artículos adquiridos con los que venden en otras tiendas. “Me estoy ahorrando más del 100 % en cada detalle. Estos ramitos decorativos están a 85 Bs. y en otras tiendas sobrepasan los 200 bolívares”.

La educadora Nexy Díaz aseguró que en octubre sacan la mercancía vieja y es cuándo ella aprovecha “las ofertas”.

“En la víspera decembrina todo es más costoso y para ese mes estamos pendiente es de los estrenos y los ingredientes para las hallacas”. exclamó Díaz.

Para los entrevistados esta Navidad muchas familias se quedarán sin decorar su hogar con luces y detalles alusivos al mejor mes del año.

Lilibeth Rincón

[email protected]