Publicidad!

Dexcy Guédez

Teodoro Bellorín, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), indicó que la paralización de cuatro de los ferris de la empresa Naviarca, que cubren la travesía entre Cumaná y Margarita, ya está acentuando el desabastecimiento en la Isla.

Confirmó que la mayor parte de la carga de alimentos e insumos, entra precisamente por esa ruta, mientras que un porcentaje mínimo sale desde el terminal de ferris de Puerto La Cruz.

Advirtió igualmente, que la temporada decembrina que perfila cierta recuperación, puede verse afectada por la paralización del transporte marítimo desde y hacia Margarita.

Bellorín exhortó a las autoridades gubernamentales, a atender la carencia de los insumos vitales que permitan regularizar el servicio de transporte marítimo en esa vía.

Gobernador pide ayuda

El gobernador Alfredo Díaz, anunció que una vez conoció la situación de los ferris pertenecientes a la naviera privada Naviarca, se comunicó con el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, solicitándole mediación con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que facilite el suministro de lubricantes y combustibles para esas motonaves.

Indicó que como parte de esas gestiones, facilitó a El Aissami, el número telefónico del presidente de la naviera, para acordar cualquier salida que a bien tenga el alto gobierno.

Díaz también expresó preocupación por el impacto que eso pudiera tener en el abastecimiento de productos alimenticios y otros insumos que requieren los neoespartanos y también los establecimientos relacionados con la actividad turística local.

El mandatario regional expresó el deseo que se logre una solución al más corto plazo, para evitar efectos negativos en la temporada decembrina.

Gestiones unidas

El directivo de Consecomercio sugirió que se deben unir todas las gestiones que se hagan entre el gobernador Alfredo Díaz y el designado Protector de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en aras de alcanzar una salida viable y rápida a la situación de los ferris que están paralizados por falta de insumos.

Redacción El Norte
Publicidad!