Publicidad!

Nuevamente los jefes de servicio del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona, se alzaron y decidieron suspender las intervenciones quirúrgicas electivas, de acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) de Anzoátegui, Ezequiel Navarrete.

El galeno detalló que en esta ocasión, la suspensión se notificó al director del Razetti el pasado miércoles, por la deficiencia de reactivos serológicos, lo que dificulta el procesamiento de plasma, elemento esencial en las cirugías de consideración.
Manifestó que solo se están ejecutando las cirugías de estrictas emergencias, y en la medida que se pueda evitar acudir al uso de plasma.

Navarrete indicó que las fallas en la llegada de reactivos se vienen presentando desde hace más de año y medio, pero está en niveles críticos, por lo que se toma la medida como modo de hacer presión y para evitar poner en riesgo la vida de los pacientes.

De acuerdo al documento enviado desde el servicio del Banco d sangre, el único apoyo que se puede brindar, es a operaciones que necesiten menos de 5 gramos de hemoglobina.

Navarrete reiteró que las necesidades que presenta el principal centro de salud del estado siguen siendo críticas, por lo que los familiares de los pacientes son los que deben correr con los gastos de cuanto pueda llegar a requerir un paciente para que el personal le preste atención médica, pese a que según las leyes, el Estado debe garantizar atención gratuita y de claridad.

Foto de Y. Gonzalez
Yosemarys González
Publicidad!