El Parlasur aprobó una resolución para lograr la ayuda de medicinas para Venezuela, así lo informó Williams Dávila, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur.

Dávila informó que fue aprobado por la mayoría del Parlamento del Mercosur con el voto negativo del los diputados del gobierno nacional.

“Es el colmo que le hayan dado la espalda a los enfermos, al pueblo. Claro, ellos van en aviones del Estado y le dan viáticos en dólares como ir; es decir, no les importa las necesidades del país”, destacó Globovisión.

Presupuesto 2017

En ese sentido, el parlamentario presentó formalmente la denuncia ante el Parlasur sobre las supuestas pretensiones del Ejecutivo Nacional de asignarse el Presupuesto del 2017 sin aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, Dávila se refirió al carácter “facistoide” del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que a juicio del diputado busca “autodarse y aprobarse ” la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2017 y la Ley de Endeudamiento de la nación.

“¿En que nación que integran el Mercado Común del Sur, su Ejecutivo se aprueba su presupuesto sin que pase por la evaluación de su Poder Legislativo, Congreso o Asamblea Nacional?”, se preguntó.

“Maduro quiere destruir el Mercosur y se los digo aquí en Uruguay, desde la sede del Parlasur, porque si el quisiera ahondar en las bondades del Mercado Común del Sur, hubiese mandado aprobar en la Asamblea Nacional pasada, gobernada por el oficialismo, los protocolos de adecuación con este organismo regional, o en su defecto, los hubiese mandando a la nueva AN para que lo aprobaramos, pero no lo hace porque el representa el mal para el Mercosur”.

Williams Dávila además lamentó que los diputados del Psuv hayan negado que de Mercosur envíe ayuda médica a Venezuela.

Redacción web