Antes de culminar el año, se tiene previsto la activación de las líneas 3 y 4


A 50 bolívares llegará el pasaje en el Bus de Transporte de Rápido (BTR) antes de culminar el 2016, así lo informó el presidente de Trans-Anzoátegui, Dilio Marcano.

Precisó que según lo estipulado el ajuste debe ser el 80% de lo que establezca la gaceta oficial, por ende el ajuste sería de Bs 48, pero para redondear el precio lo fijarán en Bs. 50.

“Nosotros no nos regimos por los incrementos regionales, la gaceta oficial establece el pasaje en Bs 60, en base a ese precio es que se está haciendo el incremento. Creo que ya para la próxima semana se estaría oficializando el ajuste”, detalló.

Reseñó que ya se autorizó la automatización del cobro del pasaje en Anaco y El Tigre.

“Nos van a enviar 5 mil tarjetas más para de una vez eliminar el cobro del pasaje en efectivo en esas ciudades”, comentó.

Añadió que otro de los proyectos que se ejecutarán antes de culminar el año, es la activación de la línea 3 que va desde la zona industrial y pasa por la avenida Argimiro Gabaldón y la línea 4 que es desde Guaraguao en Puerto La Cruz hasta el municipio Guanta.

“Ya está todo listo, solo estamos esperando que se haga el anuncio oficial por parte del viceministro o del gobernador Nelson Moreno”, acotó.

Mantenimiento

El presidente de Trans-Anzoátegui, Dilio Marcano, informó que para esta semana estarán llegando Bs. 10 millones en repuestos como cauchos y baterías para habilitar 30 unidades que se encuentran paralizadas. Vale recordar que hace un mes expresó que unos 100 buses estaban inhabilitados por falta de repuestos.

Kenlibeth Fernández
[email protected]