Bachilleres solicitarán reunión con  alcalde Marcos Ramos


Pese a las reiteradas quejas interpuestas ante diversos organismos gubernamentales, muchos estudiantes universitarios radicados en Anaco deben hacer frente a las limitaciones impuestas por los transportistas de la zona.

De acuerdo con dirigentes de la Universidad de Oriente (UDO), Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) y Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), unos 12 mil bachilleres de la localidad gasífera son afectados cada día por diversas arbitrariedades.

“En los microbuses solo permiten cinco alumnos por viaje, mientras que en los carritos el beneficio de pasaje estudiantil es válido para los niveles inicial, primaria o media”, señaló Gianfranco Paredes, cursante del tercer año de derecho en la Ugma.

Yeudismar Bastardo, integrante del movimiento Hey UDO, destacó que en los próximos días representantes de las universidades solicitarán ante el alcalde Marcos Ramos implementar el Boleto Directo Personalizado.

También pedirán la plena reactivación de la Ruta Estudiantil Bicentenario, todo esto como fórmula para acabar con este grave problema.

La otra parte

Gabriel Moya, directivo de la Unión de Conductores de Viento Fresco en Anaco, señaló que “desde el pasado mes de enero 600 transportistas del municipio no reciben el pago del subsidio estudiantil por parte del Gobierno nacional, “razón por la que hemos aplicado ciertas limitantes para el traslado de los alumnos”.

Carlos Alberto Pirela
[email protected]