Un trabajador de Cootanz aseguró que el incremento tiene una semana vigente


La Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), aumentó el precio de los pasajes hacia las islas del parque Mochima.

El costo del traslado a la isla El Faro y Puinare quedó establecio en Bs. mil 300, en cambio el viaje a El Saco quedó fijado en Bs. mil 600 ya que es un poco más lejos.

Un trabajador, quien prefirió no identificarse, comentó que el aumento se estableció hace apenas una semana.

Vale recordar que a inicios del presente mes el directivo de la asociación, Francisco Córcega, señaló que estaban en plena elaboración de la estructura de costos que no solo iba a ser presentada ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sino a la Gobernación del estado Anzoátegui.

Antes de dicho incremento el precio del pasaje era de mil bolívares a cualquier destino.
Córcega manifestó que la afluencia de pasajeros ha caído en un 45%. Precisó que de lunes a viernes apenas sale una o dos embarcaciones con un viaje cada una.

“Los sábados y domingos es cuando salen las diez embarcaciones pero no llenas, con apenas unas 10 a 12 personas. Esperamos que en diciembre aumente”, dijo.

Sin repuestos

Trabajadores de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), aseguraron que actualmente están usando repuestos usados para mantener sus lanchas en funcionamiento, ya que los originales son muy costosos. Alberto Aldana, operador turístico de Cootanz, aseguró que tuvo su lancha parada por un tiempo porque el costo de los dos pistones que necesitaba era de 112 mil bolívares, cada uno.

Kenlibeth Fernández
[email protected]