Publicidad!

Usuarios prefieren cruzar avenidas a sufrir accidentes en su tránsito por los puentes


El deterioro de las pasarelas en la zona norte del estado Anzoátegui es evidente.

Láminas levantadas y algunos huecos dan la bienvenida a quienes diariamente utilizan esta herramienta para evitar algún tipo de accidente vial.

Uno de los andenes que más presenta fallas en el municipio Juan Antonio Sotillo es el ubicado en Pozuelos. Según relato de los mismos usuarios, esta pasarela tiene muchos años que no “le meten la mano”.

La estudiante Cristina Duarte, habitante del sector Sierra Maestra, manifestó que con regularidad pasa por este puente en decadencia, “tengo muchos años utilizándola y siempre lo he visto así, incluso he escuchado de personas que prefieren pasar por debajo porque aseguran que el riesgo lo corren al caminar por este pasadizo en mal estado”, comentó.

Así como esta, la pasarela de la avenida Municipal, situada justo frente al liceo Sotillo, fue también criticada por algunos transeúntes, quienes no solo hicieron mención del mal estado en que se encuentra, sino también de la delincuencia.

“Es un peligro subir a esas pasarelas, ahí arriba cualquiera atraca y sale corriendo, especialmente después de las 6:00 de la tarde”, señaló la usuaria Julia Quintero.

En la ciudad de Barcelona, uno de estos puentes en lugar de brindar seguridad, ocasiona terror.

Se trata de la pasarela ubicada en la entrada de Boyacá, frente al Instituto Politécnico Santiago Mariño, la cual es usada mayormente por los bachilleres de esa casa de estudios.

Láminas desprendidas y pedazos corroídos por el óxido, dan al recorrido una sensación de inseguridad e inestabilidad, además del hundimiento de los escalones en sus dos accesos.

Irma Salcedo, estudiante del instituto, aseveró que la pasarela también es un escondite para delincuentes que aprovechan la oscuridad de sector para robar a quienes se atreven a cruzar, especialmente después de las 6:00 de la tarde.

Recuperación

Al preguntarle al director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), Simón Ravelli, en relación a estas denuncias, dejó saber que la próxima semana iniciarán un plan de mejoramiento y pintura de estos pasadizos.

“Las pintaremos de blanco, porque dan una mejor vista para los transeúntes”, advirtió.
Ravelli aseguró que la jornada empezará en la avenida Argimiro Gabaldón y luego la irán extendiendo a todos los municipios de la zona, con la finalidad de dar una mejor vista a estas plataformas.

Nuevas

Peatones de la zona norte exigen, además de la rehabilitación de todas las pasarelas en el área metropolitana, la instalación de nuevos puentes, especialmente en la vía alterna, donde frecuentemente ocurren arrollamientos porque no hay pasos especiales para cruzar la avenida. El Barrio Universitario lleva cuatro años esperando la construcción de un pasadizo, que hasta ahora solo ha quedado en promesa. Piden alumbrado en las ya existentes.

Z. Medina/Y. González
[email protected]

Publicidad!