Juan Manuel Santos se reunió este miércoles con  con el expresidente Andrés Pastrana y con Álvaro Uribe para buscar un común denominador

El expresidente colombiano Andrés Pastrana aseguró, al término de una reunión con el mandatario Juan Manuel Santos, en la que dialogaron sobre el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que “contrario a lo que se pensaba, hoy se está uniendo el país”.

Pastrana, quien gobernó de 1998 a 2002, se reunió con Santos en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, luego de que el jefe de Estado convocara a los principales opositores del acuerdo de paz firmado con las Farc para buscar consensos tras la victoria del “no” en el plebiscito del pasado domingo.

“Con el ‘no’ se unió a los colombianos. El 99 % del país está convencido y estamos con la paz. Nunca un presidente de Colombia había tenido tanto respaldo”, enfatizó el político.

Santos-Uribe
Tras cinco años sin verse cara a cara, el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente, senador y líder de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, mantuvieron en un encuentro clave para el futuro del proceso de paz en Colombia.

El ‘no’, resultado del plebiscito del domingo, ha dividido aún más al país y por ello esta cita puede ser el eje para se avance en el pacto.

Redes sociales

Usuarios de redes sociales se pronuncian sobre los dos encuentros que se llevaron a cabo en la Casa de Nariño, unos a favor y otros en contra. @Miguel12091920 “Se siente un respeto y una tensa calma”.

Redacción
[email protected]