Muñoz sostuvo que ríos registraron ascenso en sus niveles, aunque no han causado daños


El director del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos en el estado Anzoátegui (Sigraed), Ángel Muñoz, informó que tras más de cuatro horas de lluvia en la zona oeste de la entidad, fueron afectadas 14 familias en la parroquia Guanape del municipio Carvajal.

Señaló que fue en el sector Guamachito de Guanape, donde nueve viviendas resultaron anegadas, afectando a un total de 70 personas que habitan en esos hogares.

Muñoz sostuvo que según el informe levantado por el organismo, se registró la pérdida de enseres, específicamente de colchones, por lo que estiman la sustitución de estos bienes lo antes posible.

Agregó que las lluvias también afectaron la zona norte, donde solo se registraron anegaciones en calles y avenidas debido al colapso del sistema de drenaje.

El titular de Sigraed apuntó que funcionarios del ente se mantienen activados realizando monitoreo en las zonas de riesgo, donde a pesar de la inestabilidad atmosférica, afortunadamente no se han registrado daños.

Indicó que los niveles del río Neverí en el municipio Simón Bolívar, han registrado un leve ascenso, el cual se mantiene en estudio, sin que hasta ahora haya causado afectaciones.

Dijo que la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), se mantiene activada y acotó que las lluvias son un comportamiento normal de esta época del año.

Vacunación

El director de Sigraed, Ángel Muñoz, expresó que este jueves se activó una jornada de vacunación para atender los ocho sectores afectados por las lluvias durante la semana pasada en Capistrano. Apuntó que junto a la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la Gobernación (Covinea) se mantienen los trabajos de saneamiento de quebradas.

Yosemarys González
[email protected]