Publicidad!

El Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastre de la jurisdicción de Guanta (PC), trabajó durante este 2017 en busca de seguir consolidando la relación con la prevención, atención, mitigación y rehabilitación en casos de efectos de los fenómenos naturales o tecnológicos que generen desastres, contribuyendo al desarrollo sostenible municipal.

Este organismo ejecutó actividades, programas, charlas, talleres y proyectos en pro de perfeccionar los aprendizajes sobre acontecimientos de desastres a la ciudadanía guanteña.
El presidente de PC Guanta, Carlos Aparicio, informó que dando cumplimiento al V objetivo del Plan de la Patria, que establece: Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana, el ente realizó 24 jornadas durante todo el año.

Aparicio especificó que se realizaron 22 capacitaciones a comunidades en general de la ciudad portuaria, logrando atender a más de 380 personas, al igual que se llevó a cabo 16 talleres en las instituciones educativas del municipio, capacitando para momentos de riesgos tanto a niños, niñas y adolescentes como al personal docente, administrativo y obrero, ateniendo a mil 222 personas.

De igual forma se lograron 31 adiestramientos en empresas públicas y privadas que hacen vida en la jurisdicción portuaria, atendiendo de esta forma a 943 personas.

“De esta manera estamos siguiendo lineamientos de nuestro ejecutivo nacional y dando cumplimientos al legado de nuestro presidente supremo Hugo Chávez, con esto buscamos que cada una de las personas sepan que hacer antes, durante y después y cómo responder al sentirse en estado de riesgo, buscando siempre que puedan preservar sus vidas y las de otras personas en caso de que en algún momento lo ameritemos”, dijo Aparicio.

Este Instituto Autónomo realizó 144 inspecciones de riesgos y vulnerabilidad en toda la geografía de Guanta donde lograron atender a 150 personas.

Asimismo se realizaron mil 249 traslados a la misma cantidad de personas para centros de salud y mil 281 atenciones paramédicas.

Aparicio aseguró que efectuaron 122 intervenciones en accidentes de tránsito y más de 750 guardias preventivas con el fin de mantenerse activos y alerta ante cualquiera adversidad que se presentase de forma individual y grupal en la ciudad costera.

Redacción El Norte
Publicidad!